Cosas que todos deberíamos intentar hacer
No estoy muy segura de como comenzar este post, pues sé que quizá es un poco delicado el tema para algunos, ya que habla de cosas negativas pero les aseguro que es con un propósito POSITIVO.
Favor con favor se paga… y no me refiero a que si alguien te hace un favor ya a fuerza te debe uno, sino que hay personas que se la viven pidiendo favores y uno se los hace, pero cuando uno les pide algo a ellos, nunca pueden.
Aprender a decir no… hay muchas veces que realmente no queremos hacer algo y por pena a que nos critiquen o nos digan algo, lo hacemos, ya sea desde hacer un favor o que nos inviten a algún lugar. oigan no tiene nada de malo decir que NO cuando realmente no queremos.
Aprender a escuchar los NO… no tenemos porque obligar a alguien a hacer algo que realmente no quiere hacer, me ha pasado que hay personas que piensan que les digo que no solo para que me rueguen salir, pero es que hay veces que uno no tiene ganas de ir y no pasa nada.
Alegrarnos de los éxitos de los demás… a mi me encanta que me platiquen cuando algo bueno le ocurre a alguien, no entiendo por qué luego hay personas que lo envidian, cuando la otra persona trabajo duro por lograr ese éxito. Recuerden que todo lo bueno que damos, se nos regresa siempre (igual pasa con lo malo).
Dejar de querer enterarnos de todo… con eso me refiero a que hay personas que todo, y cuando digo todo, es TODO quieren saber de otra persona; si ya tiene novio, si ya trabaja, etc. Si esa persona te lo quiere contar no habrá necesidad de que le preguntes. (otra cosa es querer sacar platica)
Dejar de preocuparnos por el que dirán… muchas veces no hacemos lo que queremos por miedo a ser criticados, pero por algún lugar leí una frase que decía: Hazlo! Si no lo haces, de todos modos te van a criticar. Así de simple. (aunque aun trabajo mucho con este jaja)
No molestarnos si no nos pueden hacer un favor… conozco personas que se ponen bien groseras cuando uno no les quiere o puede hacer un favor, muchas veces los piden de último momento y hasta exigentes son. Oigan los demás también tienen cosas que hacer. (igual recordemos que en el pedir esta el dar)
Estas son algunas de las cosas que desde mi punto de vista deberíamos intentar cambiar para ser más felices, obvio me faltaron muchos que mas adelante se los pondré en otro post.
con amor,
IMARA MORALES